Para quienes se encuentran alejados del mundo de las máquinas y herramientas, la palabra “ compresor de aire” quizá no signifique mucho. Pero no es necesario pertenecer a alguna industria u oficio en específico para conocer un poco más sobre estos equipos y la utilidad que tienen en nuestra vida diaria.

Un compresor de aire es, a grandes rasgos, un equipo que emplea a la neumática (uso de aire comprimido), para convertirlo en energía, proporcionando mayor fuerza al desempeño de distintas herramientas y maquinarias.

Es aquí donde nuestra vida se relaciona con los compresores de aire, pues podemos encontrar que son de gran utilidad en el hogar, si contamos con dicha tecnología para pintar paredes, herrería o muebles con pistola de aire que requiera de compresión. Utilizar este método para pintar te ayudará a ahorrar tiempo y material. Incluso, se pueden usar las compresoras para acelerar el secado de las superficies u objetos que hemos pintado o para limpiar mediante el sopleteado, equipos de cómputo o electrónicos sin necesidad de desarmarlos.

También podemos ver que son útiles los compresores de aire en tu auto. Existen dos grandes usos: el primero, tu carro está pintado gracias a un compresor de aire, y dos; cuando se desinflan tus llantas, un compresor de aire sirve para inflarlas hasta alcanzar los niveles de libras adecuados.

Además, muchas herramientas y motores funcionan a través de la neumática. Podemos encontrar maquinaria para construcción como martillos neumáticos y aplanadoras útiles para trabajos de pavimentación, o qué decir de su uso para elevar líquidos, como lo es la extracción de agua en pozos o en diversos procesos que industrias químicas, alimentarias o médicas entre otras requieren.

Si deseas saber más sobre lo que un compresor de aire puede hacer para optimizar las labores en tu negocio, hogar o industria, contacta a Servicios Especiales Navarro. Te atenderemos con gusto.